free website templates
Mobirise

Aprobadas reformas históricas en la Copa Davis

La nueva propuesta de formato de la Copa Davis por BNP Paribas de ITF y Kosmos recibe el respaldo del 71,43 % de los votos. 

El evento inaugural será en Madrid o Lille del 18 al 24 de noviembre de 2019.  


16 DE AGOSTO DE 2018  |  English Version

Orlando, 16 de agosto - La Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) votó hoy a favor de la reforma que propone ITF y Kosmos que asegurará el estatus de la competición a largo plazo.
 
Desde 2019, la competición tendrá 18 naciones y los mejores jugadores del mundo compitiendo en una semana que coronará a los campeones de la Copa Davis. La primera edición del evento se celebrará en Madrid o Lille del 18-24 de noviembre. La sede se anunciará en la próximas semanas.
 
El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, dijo: “Estoy encantado de que las naciones que han votado hoy hayan asegurado una larga vida a la Copa Davis. Votando a favor de las reformas podremos trabajar con Kosmos para incrementar nuestro potencial y elevar la Copa Davis a nuevos estándares. El nuevo evento creará un auténtico festival de tenis y entretenimiento que atraerá a jugadores, fans, patrocinadores y cadenas de tv.
 
El nuevo presupuesto para las naciones que el evento generará tendrá un efecto transformador para el desarrollo del tenis. Nuestra misión es asegurar la próxima generación de jugadores y beneficiar a los nuevos que vengan en las próximas décadas.
 
Me gustaría agradecer a las naciones por participar en esta decisión histórica. Me gustaría también agradecer al Comité de directores por su compromiso y apoyo, y a Kosmos por su pasión y asociación. No tengo duda de que trabajaremos por el futuro del tenis en el mundo”.
 
Gerard Piqué, Presidente y Fundador de Kosmos, dijo:
 
"Hoy es un día histórico y estamos convencidos de que el acuerdo apoyado por las naciones garantiza el mejor futuro posible de la Copa Davis y el desarrollo del tenis a todos los niveles. Me gustaría agradecer al presidente de ITF, Dave Haggerty, al Comité de directivos de ITF y al equipo de ITF el trabajo que han desarrollado con Kosmos en los últimos meses. Damos la bienvenida a una nueva etapa en la que continuaremos evolucionando juntos. Me gustaría agradecer a todos los que con sus votos han hecho posible el cambio.
 
Este es el comienzo de una nueva etapa que garantizará la posición prominente y el lugar legítimo que la Copa Davis debe de tener como competición de equipos de naciones adaptándose al deporte profesional de alto nivel. Es un honor ser parte de este proceso histórico de un deporte y, sin ninguna duda, tanto a nivel personal como profesional, es uno de los días más felices de mi vida”.
 
El acuerdo de 25 años representa una inversión de 3.000 millones de dólares, creando una sustancial inversión que alcanza niveles históricos en el desarrollo global del tenis a través de ITF y de las 210 Asociaciones Nacionales. Habrá un incremento del dinero destinado a las naciones en la competición y 20 millones de dólares destinados a premios, en los niveles de un Grand Slam.
 
El nuevo formato tendrá una ronda clasificatoria en febrero, con 24 naciones compitiendo en un formato home and away, un elemento esencial de la herencia de la Copa Davis. Los 12 ganadores se asegurarán una entrada directa en la final y se unirán a los cuatro semifinalistas del año anterior -que se clasificarán sin necesidad de jugar en febrero- y dos wildcards que serán anunciadas antes del sorteo en la ronda clasificatoria.
 
Las finales de la Copa Davis seguirán un formato round-robin de lunes a jueves, con las naciones divididas en seis grupos y cada ronda consistiendo en tres partidos – dos individuales y una dobles- al mejor de tres sets. Los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores alcanzarán los cuartos de final el viernes.
 
El sábado y domingo se disputarán las semifinales y la final.
 
Los dos peores equipos clasificados en la fase round-robin descenderán al Grupo I el año siguiente y el resto de naciones que no se clasificaron para las semifinales tendrán que participar en la ronda clasificatoria el mes de febrero de la siguiente temporada.
 
ITF y Kosmos han tomado los pasos necesarios para asegurar una transición exitosa y anunciarán más detalles próximamente.
Gerard Piqué, Kosmos' President and Founder.


Barcelona
+34 938 585 451
info@kosmostennis.com

Media inquiries media@kosmostennis.com
Job opportunities jobs@kosmostennis.com

Copyright © 2018 Kosmos Tennis. All rights reserved.   |   www.kosmosholding.com