online website builder
Mobirise

Madrid elegida como ciudad que albergará las finales de la Davis Cup en 2019 y 2020


SEP 27 2018  | English Version

La ITF y Kosmos Tennis se complacen en anunciar que el Davis Cup Steering Committee ha seleccionado Madrid como la ciudad que albergará las primeras dos ediciones del nuevo evento final de la Davis Cup by BNP Paribas en 2019 y 2020.

El evento en 2019 se celebrará en las instalaciones de La Caja Mágica, situadas en el Parque Lineal del Manzanares. El recinto disfrutará de esta manera del evento final del nuevo formato de la competición, con 118 años de historia, gracias al cual se darán cita en una misma semana 18 selecciones nacionales, con los mejores tenistas del mundo, luchando por el prestigioso trofeo. La Caja Mágica y el WiZink Center serán ambos considerados como posibles opciones para la edición de 2020.

Estas finales contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

El Davis Cup Steering Committee está formado por el Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty; el Fundador y Presidente de Kosmos, Gerard Piqué; el extenista profesional Galo Blanco y el Vice Presidente de la ITF René Stammbach. La candidatura de Lille fue también considerada, queriendo ser destacado por parte del Steering Committee la alta calidad profesional de ambas ciudades.

El Presidente de la ITF, David Haggerty explica: “Estamos orgullosos de poder anunciar que la ciudad de Madrid acogerá las finales de la Davis Cup by BNP Paribas en 2019. La ciudad reúne todas las condiciones para albergar un evento de tenis al más alto nivel y grandes opciones en el ámbito del entretenimiento para acoger a miles de fans de todo el mundo. Trabajaremos con la ciudad para de forma conjunta elevar la Davis Cup a un nuevo nivel. En nombre del Steering Committee queremos dar la gracias al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid así como a Lille por su excelente propuesta y la profesionalidad durante el proceso de selección”.

Antes de la celebración ayer del sorteo de los Qualifiers de 2019, el Steering Committee anunció que las dos naciones que reciben un wild card para estar directamente entre los 18 equipos que se darán cita a final de año son Argentina y Gran Bretaña, que se unen así a los cuatro semifinalistas de 2018 que ya han obtenido también su pase directo – Croacia, Francia, España y Estados Unidos – a los que se unirán los 12 ganadores de los Qualifiers del mes de febrero próximo.

La Caja Mágica se ha convertido en una de las instalaciones con mayor reconocimmiento mundial en el mundo del tenis. Su interior alberga tres estadios principales además de incluir otras pistas indoor y outdoor. El WiZink Center posee también amplia experiencia albergando eventos deportivos y de entretenimiento.

El evento final de la Davis Cup by BNP Paribas tendrá lugar a lo largo de una semana con la celebración de una fase de grupos de lunes a jueves divididos los equipos en seis grupos de tres naciones participantes. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos -dos individuales y un dobles- al mejor de tres sets.

Los mejor clasificados de los seis grupos y los dos mejores segundos accederán a los cuartos de final. Los equipos clasificados finalmente entre la 5a y 16a posición competirán en los Qualifiers del siguiente año mientras que los que ocupen la 17a y 18a plaza descenderán a sus respectivos grupos zonales.

Más detalles sobre el evento serán anunciados de forma oficial en futuras comunicaciones.


Barcelona
+34 938 585 451
info@kosmostennis.com

Media inquiries media@kosmostennis.com
Job opportunities jobs@kosmostennis.com

Copyright © 2018 Kosmos Tennis. All rights reserved.   |   www.kosmosholding.com