bootstrap theme
Mobirise

Argentina y Gran Bretaña reciben los wild cards
para las finales de Davis Cup by BNP Paribas 2019


26 SEP 2018  | English Version

ITF y Kosmos Tennis se complacen en anunciar que el Davis Cup Steering Committee ha seleccionado a los equipos nacionales de Argentina y Gran Bretaña para la adjudicación de los dos wild cards para el evento final de Davis Cup by BNP Paribas de 2019.

Dieciocho naciones se darán cita en una misma final en el nuevo formato del que disfrutará la competición. Argentina y Gran Bretaña se unen así a los cuatro semifinalistas de 2018 que obtuvieron ya su pase directo – Croacia, Francia, España y Estados Unidos –, a los que faltará añadir los 12 equipos ganadores de los Qualifiers que se celebrarán el 1 y 2 de febrero del año próximo.

El sorteo de los emparejamientos de Qualifiers tendrá lugar hoy en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres a las 15:00 hora local (14:00 GTM) y podrá ser seguido por streaming a través de la página oficial de Copa Davis y el perfil de Copa Davis en Facebook

El Davis Cup Steering Committee está formado por el Presidente de la ITF, David Haggerty, el Fundador y Presidente de Kosmos, Gerard Piqué, el ex tenista profesional español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

Las dos naciones seleccionadas poseen una rica trayectoria en la historia de la Copa Davis y lograron éxitos recientes en la competición. Argentina capturó su primer título en 2016 al ganar a Croacia en Zagreb en la que era su quinta aparición en una final; mientras que Gran Bretaña ganó su décimo título en 2015 tras superar a Bélgica en la final disputada en Gante.

Argentina y Gran Bretaña serán reemplazadas como cabezas de serie en el sorteo de los Qualifiers por Australia y Suiza, que eran las dos naciones no cabezas de serie con mejor ranking de aquellas que perdieron en los play offs del Grupo Mundial de 2018.

Australia y Suiza serán sustituidas como naciones no cabezas de serie en el sorteo de los Qualifiers de febrero por las dos naciones con mayor ranking de sus respectivas regiones zonales. China P.R toma la plaza de Australia mientras que la zona Europa/África dispondrá de una plaza más que aún está por determinar.

Australia y Suiza serán sustituidas como naciones no cabezas de serie en el sorteo por la nación de más alto ranking de su respectiva región para mantener la proporción de naciones no cabezas de serie zonales (seis de la zona Europa/África, tres de Asia/Oceanía, tres de las zonas americanas). China P.R toma la plaza de Australia, mientras que Bosnia/Herzegovina también disputará los Qualifiers de febrero tras haberse garantizado un lugar entre los mejores seis naciones de Europa/África y haber terminado ya su campaña en la Copa Davis 2018.
 
Las dos naciones de la zona Europa/África que quedan se confirmarán una vez que concluyan los play-offs de descenso en octubre y basándose en el ranking de naciones de la Copa Davis del lunes 29 de octubre. Estas dos naciones serán asignadas al sorteo de Qualifiers una vez que termine la competición de 2018.

Los 12 equipos que serán cabezas de serie para el sorteo de los Qualifiers 2019 son:
 
1. Bélgica
2. Serbia
3. Australia
4. Italia
5. Alemania
6. Suiza
7. Kazakhstan
8. República Checa
9. Suecia
10. Austria
11. Canadá
12. Japón

Los 12 equipos no cabezas de serie que serán sorteados en el cuadro de Qualifiers son: 

Europa/África (6 naciones)

Hungría
Países Bajos
Rusia
Bosnia-Herzegovina 
Nación a confirmar Europa/África 
Nación a confirmar Europa/África

Asia/Oceanía (3 naciones)

India
Uzbekistán
China P.R.

América (3 naciones)

Colombia
Chile
Brasil

Las 12 naciones que ganen en la ronda de Qualifiers obtendrán una plaza para competir en las finales de la Davis Cup by BNP Paribas 2019 mientras que las 12 que pierdan competirán en sus respectivos grupos de zona el resto de la temporada.

Más información sobre las finales de Davis Cup by BNP Paribas 2019 será compartida en futuras comunicaciones.


Barcelona
+34 938 585 451
info@kosmostennis.com

Media inquiries media@kosmostennis.com
Job opportunities jobs@kosmostennis.com

Copyright © 2018 Kosmos Tennis. All rights reserved.   |   www.kosmosholding.com